Skip to content

Ontiveros: “En 2012 continuará la contracción”

29/11/2011

Ontiveros: “En 2012 continuará la contracción”

Europa Press, 29 de noviembre de 2011

3 comentarios leave one →
  1. María permalink
    30/11/2011 11:29 am

    Mi pregunta es ¿hasta qué punto es incompatible reducir el déficit (que se traduce en presión en el mercado de deuda y que es lo que veo que se entiende en la ciudadanía) con aumentar el crecimiento y el empleo? Debe haber un punto de inflexión a partir del cual la reducción del déficit reduce el crecimiento también a medio-largo plazo, igual que hay un punto de inflexión para la sostenibilidad de la deuda a partir del cual los mercados empiezan a presionar al alza los tipos de interés.

  2. 30/11/2011 11:59 am

    ¿Cuántos millones de personas van a dejar caer del sistema en Europa? Porque no serán los más de cinco españoles. Sumarán y sumarán parados todas las naciones que componen el continente europeo.
    Y todo eso ofrecido en altar de sacrificio a una banca con prácticas dudosas y belances virtuales que no se corresponden con la realidad.
    ¿Cuántas personas van a dejar caer antes de decir que no hay que pagar a los bancos porque bueba parte de esa deuda es bancaria, directamente o a través de intereses abusivos, o, simplemente, porque no devolvieron lo que los ciudadanos les prestaron a ellos?
    Simplemente no se paga. Se sobrevive a este sistema monetario, y a este sistema en general. Hay alternativas, que no las dicen por cierto.
    Los economistas que sí tienen altavoces, ¿son conscientes de la responsabilidad que contraen al apoyar de una forma u otra este pago a la banca y el anterior rescate? Esa responsabilidad incide directamente con las personas que se han quedado sin casa, sin empleo, sin dinero: sin nada.
    Piensen en su responsabilidad.
    Esto no se sostiene. No sean cómplices de un sistema financiero que nos lleva a la catástrofe.
    Visto el panorama. O se trae el dinero de los paraísos fiscales, la cuenta de los bancos se pone a 0 —vergüenza el rescate a los hedge funds del Banco de Valencia—, regulación estricta de los mercados, e imposición de tasa tobin a todas las transacciones bancarias internacionales.
    Los cifras que ustedes dicen, la contracción de la economía de la que hablan, tiene nombre y apellido. Son personas. Y hay que rescatar personas no bancos.
    El panorama que viene es insostenible, incluida a Alemania. Merkel va a comer en navidad alguna pieza de sus mercedes.
    ¿Cuándo van a mojarse? No es sostenible millones de parados en Europa. La banca puede quebrar. Que hubiera controlado su avaricia. Las personas nunca pueden dejarse de lado. Son la única riqueza real del mundo.
    Porque cae el mundo. Ni Europa ni América. El mundo en su conjunto.

  3. María permalink
    02/12/2011 12:33 pm

    Otra pregunta, cuando Sarkozy habla de déficit cero ¿se está refiriendo al déficit primario o incluye los gastos financieros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: